
CONSULTA DE CARDIOLOGÍA CON DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE:

Hipertensión arterial sistémica:
Se presenta cuando los vasos sanguíneos mantienen una presión alta, lo que significa que la fuerza ejercida por la sangre en venas y arterias es elevada, entre más alta sea, más esfuerzo hace el corazón para que la sangre circule adecuadamente.

Cardiopatía isquémica:
Lesión o enfermedad en los principales vasos sanguíneos del corazón, que producen sufrimiento del músculo cardíaco y predispone a infartos.

Infarto Agudo del Miocardio:
Suele suceder cuando un coágulo
de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el
corazón. Es un problema grave y urgente.

Enfermedad valvular cardíaca:
Son alteraciones en la estructura de una o más válvulas del corazón. Tienen diferente origen y ocasionan función anormal del corazón.

Arritmias:
Latidos anormales del corazón, ya sea irregulares, demasiado lentos o enfermedad en los principales vasos sanguíneos del corazón.

Hipertensión pulmonar:
Afecta a las arterias en los pulmones y las
cavidades derechas del corazón. Algunos de los síntomas incluyen: dificultad para respirar, mareos y opresión en el pecho.
Es una condición que tiene difícil diagnóstico y requiere un especialista para su estudio y tratamiento.

Tratamiento Fibrilación Articular:
Las cavidades superiores del corazón no laten de manera coordinada con las cavidades inferiores. Puede tener síntomas como falta de aire, puede ser causa de embolias cerebrales. Es posible que esta enfermedad no presente síntomas.

Taquicardia Supraventricular:
Es una frecuencia cardíaca rápida que aparece cuando se interrumpen los impulsos eléctricos normales del corazón. Es posible que se manifiestan algunos síntomas, como palpitaciones cardíacas

Insuficiencia Cardíaca:
Se produce cuando el músculo cardíaco no
bombea sangre de la manera que debería. Existen muchas causas y debe ser tratada por un especialista.

Arritmias Ventriculares:
Afección en la que las cavidades inferiores del corazón laten con mucha rapidez, ocurre debido a un problema relacionado con los impulsos eléctricos del corazón.

Síncope:
Habitualmente conocido como desmayo. En un porcentaje alto el síncope tiene un origen cardiaco que debe ser evaluado con pruebas especiales.














